El operativo de vialidad y vigilancia que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) puso en marcha con motivo de la marcha “Sí al Nuevo Aeropuerto de México en Texcoco”, realizada en punto de las 11:00 horas de este domingo, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, concluyó con saldo blanco.
Policías pertenecientes a Tránsito fueron desplegados desde temprana hora a lo largo de la ruta que el contingente recorrió, con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los 5 mil 500 personas que acudieron a la marcha. A partir de las 10:00 horas fueron convocados los ciudadanos a través de las redes sociales. El punto de encuentro fue del Ángel de la Independencia, para después partir sobre paseo de la Reforma al poniente e incorporarse a la avenida Juárez y terminar el recorrido en la Plaza de la Constitución. En todo momento los uniformados supervisaron que el evento trascurriera con tranquilidad y evitaron la comisión de actos delictivos o alteraciones al orden público. Los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron trabajos de vialidad para evitar el congestionamiento vehicular en la zona donde el contingente pasó y agilizaron el paso peatonal. Por lo cual la SSP capitalina brindó algunas alternativas viales a los conductores que transitaron en el lugar. Al Norte: Circuito Interior; al Sur, Circuito Interior y la avenida Circunvalación; al Oriente, las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier, y al Poniente, las avenidas Arcos de Belén, José María Izazaga y Chapultepec.
0 Comments
ELIGEN EN TSJCDMX AL MAGISTRADO RAFAEL GUERRA ÁLVAREZ COMO PRESIDENTE DEL ÓRGANO JUDICIAL.9/11/2018 El Pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) eligió esta tarde al magistrado Rafael Guerra Álvarez como presidente del órgano judicial capitalino para el periodo 2019-2021, luego de obtener la mayoría requerida de votos para ser declarado ganador.
En una elección democrática y transparente, el magistrado Rafael Guerra Álvarez obtuvo 41 votos, en tanto que el magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez 35, en una segunda ronda de votación, luego de que en la primera ninguno de los dos alcanzara los 40 votos necesarios para ser declarado presidente. En la primera votación, el magistrado Rafael Guerra Álvarez alcanzó 29 votos, mientras que el magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez 27, lo que les dio derecho a participar en la segunda ronda, en la cual ya no contendieron los tres candidatos restantes, Manuel Díaz Infante, Celia Marín Sasaki y Rosalba Guerrero Rodríguez, al obtener una votación de 11, 5 y 5 sufragios, respectivamente. En la sesión pública que encabezó el magistrado decano Enrique Sánchez Sandoval, sufragaron un total de 77 magistrados, ya que se registró la inasistencia de dos de ellos. Uno a uno, los magistrados marcaron la boleta en secreto, en una mampara, para posteriormente depositarla en una urna transparente frente al Pleno, la secretaria de acuerdos -encargada de dar fe al acto-, jueces, servidores públicos, personal del órgano judicial y público que asistió a la sesión. Una vez transcurrida la segunda votación, y después de que los magistrados designados como escrutadores realizaron el conteo de los votos, el presidente del Pleno en funciones declaró ganador al magistrado Rafael Guerra Álvarez. “En virtud de que se cumple con la mayoría de votos establecidos por la ley, se declara electo como presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México al magistrado Rafael Guerra Álvarez”, anunció el magistrado decano Enrique Sánchez Sandoval. El magistrado Rafael Guerra Álvarez tomará posesión del cargo en enero próximo. |
|